No siempre es fácil poner en contexto las cifras que los medios de comunicación bombardean a diario acerca de las principales plataformas sociales y de mensajería instantánea: Facebook, Twitter, Snapchat… datos, crecimientos, compras, adquisiciones que, habitualmente, se “olvidan” de incluir otras muchas redes sociales quizás no tan importantes en cuanto a número de usuarios globales, pero sí en lo referente a sus respectivas zonas y ámbitos de influencia, funcionalidades, oferta de servicios…

Coincidiendo con la celebración de la IV edición del Congreso Iberoamericano sobre redes sociales que tendrá lugar en Burgos los próximos 6 y 7 de Marzo, iRedes ha presentado la última versión de su mapa mundial de redes sociales y mensajería instantánea.

Ha sido elaborado por el periodista Chuiqui Esteban, Director Gráfico del Boston Globe y fundador de la empresa de consultoría This is Visual, y es un espectacular resumen del mundo 2.0. No sólo incluye las principales plataformas con más de 10.000 usuarios y que, en total, refleja un mundo de 4.000 millones de cuentas registradas; también destaca por agruparlas por categorías, algo extremadamente práctico para los profesionales del marketing a la hora de segmentar y analizar diferentes tipologías de usuarios en función de sus necesidades, gustos y preferencias.

Si quieres acceder y descargarte la versión en alta resolución de este gráfico, puedes hacer click aquí.

La versión en formato vertical la podrás encontrar en este otro link.

Por último, en este link podrás ver el mismo mapa pero en versión interactiva: sólo tienes que clickar sobre cualquier red social, y obtendrás información del número de usuarios, objetivo de la red, país de origen y año de lanzamiento.

________________

Fuente: iRedes

Etiquetas:
Compártelo:

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario


nueve − = 2

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?


  • http://gaming.logitech.com/es-es

Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Archivo

Enlaces