En el año 2010, un libro titulado “Socialnomics” revolucionó el mundo editorial, y más concretamente el de las obras y publicaciones dedicadas al análisis y estudio de las tendencias en materia de redes sociales e internet. En su momento llegó a alcanzar el número 1 en ventas de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, y su éxito se basó en un enfoque eminentemente práctico, con un estilo fresco, directo y sencillo pero, a la vez, tremendamente riguroso: el autor entrevistó a directivos de 75 de las mayores empresas del mundo (ranking de la revista Fortune, 50 universidades y más de 100 pequeñas y medianas empresas.

En su libro, Erik Qualman no sólo pretendía hacernos ver la influencia de las redes en nuestra vida diaria, sino también cómo las marcas y las empresas podían beneficiarse de ellas para reducir costes, optimizar sus estrategias de Marketing, vender más y llegar al usuario final (a los consumidores) con mensajes más eficaces. Fue tal su éxito que de allí derivó un blog, Socialnomics.net, considerado una de las referencias mundiales en el ámbito de social media.

Una de las iniciativas más interesantes que se derivaron de este fenómeno fue la de resumir, en formato de vídeo y en poco más de 3 minutos, algunas de las estadísticas, cifras y conclusiones del mundo de las redes sociales. La versión de 2014 se publicó hace apenas un mes, en Abril, y es la quinta de la serie. Aunque -de momento- está disponible solamente en inglés, pienso que es lo suficientemente interesante como para desconectarte brevemente de tu entorno y dejarte llevar por datos que, sin duda, te sorprenderán. A modo de aperitivo:

  • El 53% de la generación de millenials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, también denominada “Generación Y”) preferiría perder el sentido del olfato a tener que prescindir de la tecnología
  • El 20% de las búsquedas en Google de un día cualquiera no se habían buscado nunca antes… lo que indica que la información vuela, evoluciona a velocidad de vértigo
  • 1 de cada 5 parejas se conocen online; esta cifra sube a 3 de cada 5 en el caso de las parejas gay
  • El 93% de las decisiones de compra están sometidas a la influencia de las redes sociales

Si quieres saber  más, aquí tienes el vídeo. Disfruta.

Compártelo:

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario


seis × = 12

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?


  • http://gaming.logitech.com/es-es

Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Archivo

Enlaces