Pinterest es, probablemente, el fenómeno del 2012 en lo que a redes sociales se refiere. Y en el fondo parte de una idea muy simple: el usuario puede crear una especie de tableros virtuales en función de sus gustos, preferencias o necesidades. Por ejemplo, “Viajes 2011″, “Boda 2012″, “Moda”, “Gadgets”… las opciones son tantas como uno quiera o pueda crear.

A partir de aquí, podemos “pinchar” fotos, links, vídeos y comentarios directamente del navegador, tal como hacíamos de niños (y no tan niños…) con las fotos de nuestros amigos, fiestas, etc. utilizando un tablero de corcho y “pins” o chinchetas de colores (de allí el nombre de esta red social). Es decir, Pinterest es la versión 2.0 de una idea con la que todos estamos familiarizados de una u otra forma.

A partir de aquí, empieza la diversión: compartimos noticias de forma muy visual, podemos filtrar tableros similares de otros usuarios y ver sus contenidos, comentarlos… A diferencia de otras redes sociales, lo destacable es que se trata de una web 100% visual, y lo que realmente engancha son los contenidos y no los amigos o conocidos, como puede suceder con Facebook, Twitter y otros.

Otro valor añadido de Pinterest es que, al menos a día de hoy, es una red social eminentemente femenina, por lo que muchas marcas, sin duda, lo están siguiendo muy de cerca: como podrás ver en el infograma adjunto, el 97% de los fans de Pinterest vía Facebok son mujeres. Y otros datos de interés:

  • Nacida en Marzo de 2010, es la red social que ha alcanzado  más rápidamente 10 millones de usuarios únicos al mes  en Estados Unidos (según Comscore). Ni siquiera Facebook puede presumir de un dato similar
  • Se puede combinar con las cuentas de Twitter y Facebook, y dispone de una app específica para el iPhone
  • A día de hoy hay unos 12 millones de visitantes únicos al mes, y casi 11 millones de usuarios registrados
  • 9 millones de usuarios conectados al mes vía Facebook
  • Más de 100 marcas están aprovechando este fenómeno para potenciar su imagen, como por ejemplo GAP, Pillsbury, Unicef…

______________________

Infograma creado por Lemon.ly

Etiquetas:
Compártelo:

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario


seis × 7 =

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?


  • http://gaming.logitech.com/es-es

Buscador

Categorías

Últimos comentarios

Archivo

Enlaces